Las camas de cemento y las cobijas de cartón
- 21n Informativo
- 19 nov 2024
- 2 Min. de lectura

Las camas de cemento y las cobijas de cartón son el panorama diario en la ciudad milagro, amable, berraca y con corazón gigante, que alimenta, abriga, surte de prendas de vestir y dinero para que los habitantes de calle satisfagan su necesidad de droga.
Armenia, el corazón del corazón de Colombia es mucho sentimiento y puritito corazón como diría la canción, pues bajo los puentes en las noches lluviosas, el pan con chocolate caliente llega a domicilio para quienes se niegan a aceptar ayuda de los centros para habitante de calle, porque los obligan a seguir rutinas de aseo y a aprender actividades productivas mientras se desintoxican.
Le puede interesar: Milagros nació de "milagro" para seguir romantizando la vida en situación de calle
¿Sabía usted que el cupo de los centros de ayuda para habitantes en situación de calle casi nunca se llena? y es que está prohibido obligar a estas personas a estar contra su voluntad en una institución de rehabilitación, por lo que ellos tienen las posibilidades abiertas para ir y volver cuando les plazca.
Sin embargo, el problema de adicción no es lo más grave del caso, sino el corazón de los buenos samaritanos, que pese a las campañas de limosna cero, siguen dando monedas a esas personas, repartiendo comida y manteniendo a esa población que cada día afecta más a los ciudadanos del común.
Y es que no se trata de tener mal corazón, sino de saber direccionar de forma adecuada las ayudas, para que estas personas dejen de tener recursos para alimentar sus adicciones y así se vean en la obligación de tratarse y recuperarse, para ser útiles a la sociedad.
Han sido muchos los esfuerzos para tratar de mitigar esta problemática, sin embargo, son cada vez más los daños causados por esta población, los andenes están invadidos, los matorrales, esquinas y rincones son centros de consumo y la comunidad es amedrentada cuando se niega a dar una moneda, además de ver cómo los animales y niños son utilizados para conmover a los más sentimentales, para así obtener dinero, el cual ya sabemos para qué es destinado.






Comentarios