top of page

Pan y circo en el Concejo Municipal de Armenia. Póngale título a esta película

  • Foto del escritor: 21n  Informativo
    21n Informativo
  • 4 nov
  • 4 Min. de lectura

pan y circo en el concejo municipal de Armenia

Pan y circo, show y espectáculo en el Concejo Municipal de Armenia y esta vez los protagonistas de la obra son el Concejal Hoover Correa y la secretaria de la corporación Laura Victoria Gómez Suárez.


Y es que un presunto caso de acoso laboral señala a Hoover Correa como el victimario de la historia, cuando en medio de una sesión del Concejo, agrede verbalmente a Laura Victoria, quien está en estado de gestación.


Al parecer la agresión generó un alto grado de estrés haciendo que Gómez Suárez tuviera que acudir al médico, en donde le habrían dado una incapacidad y le habrían solicitado reposo completo para no afectar a su bebé.


¡PERO ESPEREN!


Sin embargo aquí no culmina la historia, y es que desde 21N Informativo no nos quedamos con las publicaciones a medias o los textos mandados a listas de difusión o páginas que cobran "50 mil pa´los dulces" por hacer el favor, así que contactamos a las dos partes.



Y es que todo habría iniciado el pasado 31 de octubre cuando el concejal Correa solicitó las actas de la sesión, sin embargo no fueron entregadas, el altercado abrió las puertas para que la secretaria tuviera uso de la palabra en medio de la sesión del 1 de noviembre.


“Durante la sesión plenaria del 1 de noviembre, a las 9:00 a. m., precisé que en ningún momento se negó información al concejal”, señaló la funcionaria. Según explicó, la solicitud de las actas llegó el jueves 31 de octubre en la mañana y desde ese instante manifestó su disposición para atenderla, indicando que serían enviadas escaneadas en cuanto tuviera el espacio, como se hace normalmente. “El viernes el concejal regresó insistiendo en la urgencia, y le entregué los borradores de inmediato”, añadió. También confirmó que, tras recibir un mensaje de WhatsApp a las 10:16 a. m. pidiendo los archivos en Word, respondió a las 11:31 a. m., “una hora y quince minutos después, como consta en el correo leído en plenaria”. Recordó que la Ley 1755 permite hasta diez días hábiles para la entrega formal de copias, pero aun así las actas escaneadas fueron enviadas el domingo, pese a no ser día laboral. Concluyó que solo había transcurrido un día hábil desde la solicitud y que el concejal ya contaba con toda la información.


¿Qué dice Correa?


En diálogo con 21N Informativo el concejal manifestó que dicha situación interpretada como un presunto acoso laboral, habría ocurrido una sola vez, como consecuencia de la respuesta de la secrearia, cuya ofensa se habría centrado en que Correa afirmó que, al no tener listo y escaneado el documento solicitado, esto podría deberse a que "alguien no estaba haciendo bien su trabajo o quieren modificar las actas".



Afirma el concejal que el inconveniente obedece a diferencias con un tercer involucrado, a quien Laura Victoria presuntamente estaría apoyando en el marco de la búsqueda de la reelección como secretaria de la Corporación Concejo Municipal, pues la funcionaria al parecer, es camaleónica y su personalidad se adapta a cada presidente del Concejo.


¿Y qué tiene que ver Echavarría?


El tercer involucrado en esta denuncia que titulamos "Pan y circo en el Concejo Municipal de Armenia" es Jhon Edison Echavarría, actual presidente del Concejo de Armenia, quien desde hace años navega en aguas políticas y que en su paso como presidente de la corporación ha despertado más odios que amores.


Este eslabón "presuntamente" habría sido quien aconsejó a la secretaria para solicitar dicha incapacidad y a quien la mujer estaría apoyando ¿para luego cobrar el favor? eso no lo sabemos aún, pero lo que sí se sabe es que Echavarría no dudó en olvidar sus raíces en el momento en que tocó el efímero título de presidente.


Además de haberse contagiado del mal carácter y la grosería de un concejal rojo que no mencionaremos, pero que, ya sabrán de quién estamos hablando, al parecer, Echavarría estaría cometiendo múltiples irregularidades aprovechando sus funciones.


Una de las denuncias que salen a la luz este jueves, se centra en la contratación de 150 personas invisibles, que jamás se ven en sus lugares de trabajo, no cumplen función alguna, pero si cobran el sueldo ¿Ajuste de cuentas? ¿Pago de cuotas? usen su imaginación.


Lo cierto es...


Lo cierto del caso es que en medio de campañas, entre sube y baja de emociones, surge una denuncia y aparecen cinco más, el rifi rafe al interior del Concejo está como para alquilar balcón o más bien para ir a pasar el rato cuando tengan un descanso en sus agitadas vidas, se recomienda llevar palomitas y bebidas porque al interior del recinto jamás se sabe lo que pueda pasar.


Es de aclarar que no nos gusta la palabra "presunto" sin embargo "presuntamente" esta publicación puede generar "presuntas" incomodidades en los "presuntos" afectados que pueden denunciar por ser "presuntas" víctimas cuando información que "presuntamente" nadie debe saber, sale a la luz, así que si "presuntamente" lee muchas veces dicha palabra, relájese y disfrute de estos minutos de lectura.


Ahora bien, su opinión es la que nos importa, así que queremos saber qué título le darían a este nuevo episodio que se vive en el Concejo Municipal.



 
 
 
bottom of page