Señalamientos sin pruebas contra “Toto” terminaron en denuncia penal, Pareja Giraldo respondió con acciones legales
- 21n Informativo
- hace 19 horas
- 3 Min. de lectura

Desde hace varios años, el veedor Alejandro Rodríguez Torres ha sostenido, sin matices y de manera reiterada, que César Augusto Pareja Giraldo, más conocido como “Toto”, sería responsable de la muerte de su hijastro Óscar David Suárez y hasta la de su gato.
Las acusaciones, que han circulado en redes sociales, escenarios públicos y espacios políticos, ahora se convirtieron en una cruzada personal liderada por Rodríguez, quien afirma que caminará desde Bogotá, hasta la Plaza de bolívar de Armenia, para exigir justicia contra el homicidio de su ser querido, señalando como responsable del hecho, con nombre y foto a Pareja Giraldo.
Le puede interesar: Si mañana fueran las elecciones presidenciales ¿a quién le daría su voto?
Pese a la gravedad de los señalamientos y la insistencia del veedor, hasta el momento no existen denuncias formales interpuestas por Rodríguez ante la justicia, ni pruebas judiciales conocidas que vinculen a Pareja Giraldo con los hechos que se le atribuyen. Aun así, dichas acusaciones han sido expuestas de forma pública, no sólo en redes sociales, sino también en escenarios de gran impacto como el Concejo Municipal de Armenia, escalando recientemente con la publicación de un video en redes sociales que reavivó la polémica.

Y aunque "Toto" normalmente guarda silencio frente a las mil acusaciones diarias que recibe, en donde se afirma que el en Quindío no se cae la hoja de un árbol sin que él lo mande, en esta ocasión la reacción fue distinta y es que los señalamientos sin pruebas contra “Toto” terminaron en denuncia penal, Pareja Giraldo respondió con acciones legales.
En las últimas horas se conoció que, César Augusto Pareja decidió no pasar por alto este escándalo llevando al acusador al escenario judicial y, a través de su defensa, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación contra el veedor Alejandro Rodríguez Torres por los presuntos delitos de injuria y calumnia, además de otras conductas que podrían configurarse durante la investigación.
En el documento conocido por 21N Informativo, la defensa de Pareja sostiene que las acusaciones hechas por Rodríguez han sido sistemáticas, sin sustento probatorio y con nombre propio, afectando gravemente el honor, el buen nombre y la seguridad personal del denunciado. Según el escrito, el discurso del veedor habría trascendido la crítica para convertirse en una exposición pública que incentiva el odio, poniendo en riesgo no solo a Pareja Giraldo sino también a su entorno familiar.
La denuncia también advierte que Rodríguez, además de veedor, mantiene fuertes vínculos políticos, particularmente con sectores del Partido Liberal y con la Gobernación del Quindío, lo que, según la defensa, obliga a establecer si sus actuaciones responden a un interés genuino de justicia o a motivaciones políticas y personales que deberán ser esclarecidas.
Entre las solicitudes elevadas a la Fiscalía están la investigación formal de los hechos, la adopción de medidas de protección para Pareja Giraldo, y la verificación de la existencia de una estrategia organizada para afectar la reputación de "Toto" en medio de un contexto político, en el marco de las campañas al Congreso de la República.
En el documento se informó que el mismo video que Alejandro Rodríguez grabó con las acusaciones hacia Pareja Giraldo, son pruebas feacientes que ahora juegan en su contra, asimismo, se aportaron grabaciones de sesiones del Concejo donde se habrían realizado los señalamientos que ha hecho, sin pruebas ni documentos que sustenten su versión ante los entes correspondientes.
El equipo de 21N intentó comunicarse con Alejandro Rodríguez para conocer de su propio testimonio, las supuestas pruebas que refuerzan su teoría del homicidio de su hijastro, sin embargo, no se obtuvo respuesta. Por ahora, será la Fiscalía la que determine la evolución de estas acusaciones, que ya cansaron Toto Pareja.












Comentarios